martes, junio 08, 2004

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLACIÓN

Texto leído públicamente en varios sitios de Bucaramanga, durante la marcha de apoyo a Sandra el sábado 5 de junio de 2004.

1

A ana maría le gusta usar hilo dental ¿Merece ser violada?
A penélope le gusta fumar marihuana ¿Merece ser violada?
A camila le gustan los descaderados ¿Merece ser violada?
A juana le encanta tomar trago ¿Merece ser violada?
A ana la minifalda ¿Merece ser violada?
A paola le gusta estar arreglada ¿Merece ser violada?
A sandra andar maquillada ¿Merece ser violada?
A adriana usar ombligueras ¿Merece ser violada?
Isabel anda siempre elevada ¿Merece ser violada?
A violeta y a sus amigas les gusta ser coquetas ¿merecen ser violadas?
maria es sumisa y le gusta estar calladita ¿merece ser violada?
A pabla reírse duro y hablar de sexo ¿merece ser violada?
Valentina es virgen ¿merece ser violada?
Y juana es promiscua ¿merece ser violada?
A nuestras hijas les encantan el hilo, la minifalda y el brillo en los labios ¿merecen ser violadas?
Flora suele estar triste ¿merece ser violada?
Y yo ando pensativa y distraída ¿merezco ser violada?
Carolina y Lina son lesbianas ¿merecen ser violadas?
Sandra somos todas, todas somos Sandra

2

La primera vez
Yo quería mi primera vez con sábanas blancas
Yo quería mi primera vez con caricias y ternura
Yo no quería sentir dolor
Mi novio y yo decidimos esperar
Yo pensaba en cuidarme de bebés y enfermedades
Yo lo hice untándome con miel
A Sandra la drograron y la violaron
A lucía la golpearon por defenderse y 5 hombres la penetraron
A Yadira un familiar la obligó cuando tenía 12 años
A María la violaron delante de su novio
Todas y todos deberíamos tener nuestra primera vez como lo deseáramos,
Sin violencia, sin drogras, sin abuso de poder, sin pistolas, sin múltiples abusadores, sin amenazas, sin chantajes
Sandra somos todas, todas somos Sandra

3

Tu papá, tu padrastro, tu abuelo, tu tío, tu tío abuelo, tu vecino, mi vecino, tu esposo y el mío, los abogados, los médicos, los ingenieros, tus amigos y los amigos de tu esposo, los políticos, los gobernadores y alcaldes, los padres de familia, los policías, los obreros, los profesores, todos ellos podrían ser violadores, y tu y yo podríamos ser violadas.
Sandra somos todas, todas somos Sandra

4

Tu hija, mi hija, tu mamá, tu abuela, tu vecina, tu, yo, ellas, y nosotras, las hijas y sobrinas de tus amigas, las santas, las prostitutas, las vírgenes, las enamoradas, las que se visten con recato y las que no tanto, todas nosotras podemos ser violadas.
Sandra somos todas, todas somos Sandra

5

Yo no quería
Tu no querías
Ella no quería
Nosotras no queríamos
Ellos nos violaron
Sandra somos todas, todas somos Sandra

6

Puedo ponerme una falda muy alta
Y una camisa que esbose mis senos
Puedo o no usar brasier
Y caminar sensualmente
Puedo ser promiscua
Y ser lesbiana
Puedo ser coqueta
Y andar siempre arreglada
Puedo decir groserías
Y fumar marihuana
Puedo ser sexi
Y ser hermosa
Puedo ser o no virgen
Y nada de esto debe ser razón para que sea violada
Sandra somos todas, todas somos Sandra

7

Las llaves entre los dedos cuando regresaba a casa en la noche
Los ojos de los hombres mayores en mi niña y las demas
Los esprais escondidos en el bolso con líquido pica pica
El hombre que me invitó un trago y al negarme me insultó
Mirar siempre quien va detrás al caminar
Desconfiar al dar la hora y al contestar
Tener miedo por todas las niñas que vienen detrás
No usar minifaldas, ni escotes, ni tacones (para poder huir)
Todas hemos crecido evitando un ataque sexual
Sandra somos todas, todas somos Sandra

7 Comments:

At 12 de junio de 2004, 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es una desgracia tradicional en nuestro azotado país que todo el que tiene poder, por insignificante que sea, lo primero que ve en una persona en desventaja es una haermosa oportunidad para violarle sus más elementales e íntimos derechos y en ese campo nuestros flamantes "líderes políticos" son campeones. Sobran razones para salirse con la suya puesto que tiene las leyes y quienes deben administrarlas a su favor; indudablemente todo lo mantiene arreglado y nunca podrán deshacerse de la costumbre de épocas de la esclavitud de su "derecho de pernada". Como Sandra no es ninguna Ingrid Betancourt ni hija de familia adinerada, va a ser bastante difícl ganarle esta a ese "pobre diputado" quien mínimo debe haber sido procreado en un prostíbulo de mala muerte. Es muy importante que si la comunidad no quiere dejar sola a Sandra en esta dura prueba se organicen marchas de protesta y se cree un fondo para lograr llevar al "pobre diputado" a la Modelo y aún mejor llevarlo al patio donde arreglan a los violadores. Se deben apersonar de este caso un grupo de mujeres abogadas. Si Sandra tuvo un acto sexual con el diputaducho ese con su propio consentimiento ¿Por qué necesitó inducirle la ingesta, por demás oculta, de benzodiasepinas?

Desgraciadamente estas cosas las hace la gran mayoría de quienes pretenden estar defendiendo al pueblo o que ostentan cualquier grado de autoridad en cualquier rincón dé Colombia.

Les sugiero crear una cuenta personal anombre de Sandra para que quien desee colaborar lo haga a través de esa cuenta. Yo puedo hacerle campaña por Internet; tengo unos 2000 contactos.

Mi e-mail es gerar1_99@yahoo.com

Un abrazo solidario de apoyo que brinda un santandereano respetuoso de nuestras mujeres para mi compatriota Sandra.

 
At 25 de marzo de 2007, 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, las de atuendo provocativo merecen ser VIOLADAAAAAAS

 
At 19 de abril de 2007, 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu papá, tu padrastro, tu abuelo, tu tío, tu tío abuelo, tu vecino, mi vecino, tu esposo y el mío, los abogados, los médicos, los ingenieros, tus amigos y los amigos de tu esposo, los políticos, los gobernadores y alcaldes, los padres de familia, los policías, los obreros, los profesores, todos ellos podrían ser violadores, y tu y yo podríamos ser violadas . .

Que asco me causa toda esta escoria siempre las mujeres haciendose las victimas, si algunas son peores que los hombres, golpean a niños a ancianos, pero no, ustedes son las santas y los hombres los villanos.
En fin sigan creyendo semejante mentira, todo esto es mas que cosa politica.
Muy pronto se tragarán sus palabras, y esta aberracion tambièn caerá como todo las calamidades que se inventaron desde el siglo XX

 
At 14 de septiembre de 2007, 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

el aborto se devera realizar en caso de violacion y si la mujer lo deside aser.
padres de familia no dejen asus ijos con tios,hermanos,primos,abuelos y mucho menos con vecinos a un que sea de su mayor confiansa.
esto lodigo pror esperiensia propia poque yo fui violada por mi primo cuando tenia tan solo 10 años de edad.

 
At 14 de septiembre de 2007, 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ana maría le gusta usar hilo dental y si Merece ser violada.
A penélope le gusta fumar marihuana no Merece ser violada
A camila le gustan los descaderados no Merece ser violada.
A juana le encanta tomar trago y Merece ser violada.
A ana la minifalda y si Merece ser violada.
A paola le gusta estar arreglada no Merece ser violada.
A sandra andar maquillada no Merece ser violada.
A adriana usar ombligueras y si Merece ser violada.
Isabel anda siempre elevada y si Merece ser violada.
A violeta y a sus amigas les gusta ser coquetas y si merecen ser violadas por calienta huevos.
maria es sumisa y le gusta estar calladita no merece ser violada.
A pabla reírse duro y hablar de sexo no merece ser violada.
Valentina es virgen y si merece ser violada.
Y juana es promiscua y si merece ser violada.
A nuestras hijas les encantan el hilo, la minifalda y el brillo en los labios no merecen ser violadas.
Flora suele estar triste y no merece ser violada.
Y yo ando pensativa y distraída no merezco ser violada.
Carolina y Lina son lesbianas y merecen ser descuartizadas.
¿Sandra somos todas, todas somos Sandra? !MENTIRA¡ SANDRA SOLO ES UNA.

ATTE. Sandra

 
At 1 de octubre de 2008, 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

efectivamente... los casos de violacion a menores se efectua generalemente por gente a quien uno mas confía, en mi caso...mi primo, yo, a mis escasos 8 años y el a sus 17 y esto siguio ocurriendo durante 4 años mas, el miedo...la depresion... No me hundió, seguí adelante,porque esa fue mi decision... y decidí hablar, y mis padres... ME APOYARON, busque ayuda a los 22 años, y despues de varios años de terapia conocí la Logoterapia, la cual he tomado como mi filosofía de vida, conozcanla... yo.. no fui ni seré víctima, eso me tocó vivir, no odio a mi primo, no odio a mi familia por no darse cuenta...simplemente acepte el pasado... y ahora, vivo mi presente, estoy felízmente casada y eso si, el haber tenido esa experiencia ha hecho que me vuelva mucho mas sensible hacia lo que me rodea, soy capaz de darme cuenta cuando un niño tiene un problema o esta siendo agredido por alguien. Yo sinceramente creo, que ante las situaciones extremas de la vida lo unico que se necesita es ... buscarle, un sentido a nuestra vida.

 
At 28 de febrero de 2010, 4:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hi, as you may already noticed I'm recent here.
I will be happy to get some assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home