domingo, enero 30, 2005

NOTICIAS DE LA ÚLTIMA AUDIENCIA ENERO 24 DE 2005

El día lunes 24 de enero se continuó la audiencia de juzgamiento del proceso, pero fue suspendida a mediados de la mañana, porque la Procuradora Delegada para el caso solicitó nuevas pruebas y testimonios. Esta solicitud fue apoyada por el señor fiscal y la doctora Carmen Alicia Mestizo.

Las siguientes son las pruebas requeridas y testimonios solicitados:

1. Que se presente como testigo, el médico perito que atendió directamente a Sandra en Medicina Legal.

2. Que el médico toxicólogo de Medicina Legal de Bucaramanga presente unas aclaraciones de su dictamen.

3. Que el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga explique cómo se llevó a cabo la cadena de custodia de las pruebas de sangre y orina que le fueron tomadas a Sandra.

Al finalizar la audiencia el abogado defensor de Jorge Enrique Orejarena solicitó al Juez la libertad condicional para su defendido por vencimiento de términos, ya que han pasado seis meses desde que se dictó resolución de acusación, y hasta hoy 28 de enero, no se ha dictado sentencia. Por ahora, el Juez no ha dado respuesta a esta petición.

Además, después de la audiencia del 24 de enero, el abogado defensor solicitó el testimonio de la toxicóloga de la Universidad Nacional de Bogotá, quien anteriormente había colaborado con la doctora Hilma Barriga, ex funcionaria de Medicina Legal de Bogotá.