miércoles, febrero 09, 2005

SE DESPEJAN LAS DUDAS SOBRE LA CADENA DE CUSTODIA

El miércoles 2 de febrero se llevó a cabo la inspección judicial en el Instituto Nacional de Medicina Legal (INML) – Bucaramanga, para la verificación de la cadena de custodia, tal como lo habían solicitado la representante de la Procuraduría y el señor fiscal al final de la pasada audiencia pública. La inspección consistía en verificar si el INML había tomado las medidas adecuadas para custodiar las muestras de sangre y orina tomadas a Sandra. En la inspección se constató que la cadena de custodia había sido correctamente realizada. Por lo tanto, en el proceso ya no queda ninguna duda sobre la forma como se realizó la cadena de custodia que resultó perfectamente bien.

El juez 7º a cargo del caso pidió a Medicina Legal de Bucaramanga una muestra de sangre de Sandra para enviar a la Universidad Nacional, alegando que sería para aclarar las contradicciones encontradas entre medicina Legal de Bucaramanga y de Bogotá. Lo cual no es válido. Por lo tanto, la doctora Carmen Alicia Mestizo, abogada de la parte civil hizo llegar un memorial al señor juez diciéndole la responsabilidad disciplinaria y penal que corría si llegaba a sacar las muestras de orina y sangre de Sandra Liliana para enviarlas a la U.N. para que les hicieran un nuevo examen.

La comunicación enviada por la doctora Carmen Alicia Mestizo al Juez 7º, la puede consultar en el anterior post, publicado el día martes 8 de febrero.