martes, abril 05, 2005

ABSUELTO EL EX DIPUTADO JORGE ENRIQUE OREJARENA. INDIGNACIÓN POR LA SENTENCIA

Aunque era una decisión esperada, dados los niveles de impunidad, corrupción e "injusticia" de la JUSTICIA EN COLOMBIA, especialmente en los casos de violencia de género y, particularmente, de los delitos sexuales, no dejamos de sentir una tremenda indignación por la sentencia absolutoria del Señor Jorge Enrique Orejarena. El juez Séptimo penal del circuito Jorge Enrique Carvajal, dictó fallo absolutorio, que deja en libertad a Jorge Enrique Orejarena Colmenares.

Agradecemos el acompañamiento y la solidaridad que han tenido con ésta campaña y esperamos seguir contando con su solidaridad en la continua búsqueda de justicia que amerita este caso, en el cual ustedes y nosotras debemos seguir trabajando. En éste momento estamos leyendo la sentencia y les estaremos enviando mayor información a partir de mañana a través de este medio.

Para mañana, jueves 6 de marzo, realizaremos una rueda de prensa, en la cual presentaremos a los medios los pasos que adelantará la campaña Por Sandra Dignidad y Justicia como reacción a la sentencia absolutoria dictada por el juez séptimo penal del circuito.

POR SANDRA, DIGNIDAD Y JUSTICIA
JUSTICIA Y REPARACION PARA LAS VICTIMAS DE LOS DELITOS SEXUALES


Agradecemos:
Fundación mujer y Futuro, Red Nacional de Mujeres, Ruta pacífica de las Mujeres, Mujeres en pie, Asociación de Mujeres Artesanas Luz y Vida, Taller Protejer, Mujeres de la Iglesia Luterana, Grupo de Género y Sexualidad-UIS, Iniciativa de Mujeres Colombianas por la paz, Redepaz.